Pensando en ellos

Pensando en ellos, es una asociación sin ánimo de lucro que nace para apoyar y buscar refuerzos en la atención de niños y niñas adolescentes y jóvenes que padecen problemas de salud mental.

Esta asociación pinteña, ofrece asesoramiento y ayuda a enfermos y familiares de manera totalmente gratuita, procediendo igualmente en determinadas ocasiones a la creación de GAM (Grupos de Ayuda Mutua) sin olvidar las labores que realizan para conseguir mejores y más recursos en nuestra zona sur de Madrid para la atención de este tipo de enfermos.

Para la Asociación Pensando en ellos, hace falta visibilizar urgentemente la falta enorme en el sistema de atención psiquiatrica y poner freno e implantar medidas para detener y frena los suicidios que cada año provocan más de 3.600 falleciemientos en nuestro país.

A diario, en nuestro país se producen una media de 10 fallecimientos, de los cuales 7 son de hombres y 3 de mujeres.

Las muertes por suicidio duplican en número a las que se producen por accidente de tráfico y son 80 veces superiores a las producidas por violencia de género. En nuestra población, ocupa el primer lugar como causa de muerte externa, es decir producida por causas no naturales. En la población infantil, con edades comprendidas entre 15 u 29 años, es la segunda causa de muerte general por detrás de los tumores.

Contacta con nosotr@s

Teléfono: 601 03 73 77

E-mail: pensandoenellos@hotmail.com

REDES SOCIALES

Facebook