Tintado de Lunas
zoom_out_map
chevron_left chevron_right
Nuevo

Tintado de Lunas

El tintado o laminado de lunas es un sistema por el cual se oscurecen las lunas del vehículo al instalar unas láminas solares en la cara interna los cristales.

Aunque suelen llamarse lunas tintadas, la realidad es que hoy en día la mayoría de los coches ya vienen de fábrica con un ligero tinte en las lunas. Lo que se hace en los talleres es laminarlas. Eso supone añadir un filtro solar adicional que, además de hacer el cristal más oscuro, también mejora varios factores de seguridad del vehículo.

Solicita tu cita en el teléfono  916 92 30 58 - Precio exclusivo www.galeriaseboli.es 

Muestra tu cupón en taller para aplicar precio indicado en oferta

*En Vehículos de alta gama, el precio puede variar. 

*Cristalbox se encuentra situado en c/Edmundo Meric 8 - Pinto (Madrid)

 

Política de seguridad. Consultar https://galeriaseboli.es/content/2-aviso-legal

 

Política de envío. Consultar https://galeriaseboli.es/content/1-entrega

 

Política de devolución. Consultar https://galeriaseboli.es/content/1-entrega

Descripción

Ventajas del tintado de lunas en un vehículo

Las ventajas de las lunas tintadas en un vehículo van más allá de lo estético. Desde la protección solar a la seguridad frente a roturas, las láminas solares pueden mejorar en varios aspectos la conducción:

  • Evitan deslumbramientos en carretera y protegen de la radiación ultravioleta, reduciendo el cansancio visual durante trayectos largos a lo largo del día.
  • La temperatura del coche será menor al protegerlo más del calentamiento producido por el sol.
  • Al reducirse la temperatura del coche también aumenta el ahorro de combustible ya que el conductor no dependería tanto del aire acondicionado.
  • La lamina solar que utilizamos para tintar las lunas del vehículo mejora su seguridad, ya que, en caso de rotura violenta del cristal, esta no estallará.
  • La intimidad es otro de los grandes motivos por los cuales tintar las lunas del vehículo es una excelente idea. Además, oscurecer los cristales aumenta el confort y la protección en el automóvil frente a robos.
  • La protección extra también hará más duradera la tapicería. Al tener una capa de filtro más en las lunas estamos protegiendo el interior del vehículo del desgaste que causa la luz solar directa.

¿Se puede detener una grieta en el parabrisas?

Puede detenerse una grieta en el parabrisas siempre y cuando se actúe cuanto antes. Un golpe menor que una moneda de dos euros puede arreglarse en menos de una hora, pero también puede rajar la luna si esperamos demasiado tiempo.

Por eso es importante contactar con nuestro call center en cuanto se detecte el golpe para que podamos reparar el parabrisas de tu vehículo a tiempo y así evitar la sustitución.

¿Instalar lunas tintadas me dará problemas para pasar la ITV?

Actualmente el BOE establece que no pueden instalarse láminas solares en un parabrisas o luna delantera. Pero sí que permite el tintado de lunas en las laterales y la trasera.

Al no ser un cambio de importancia en el vehículo, no es necesario volver a pasar la ITV una vez tintadas las lunas.

En el caso de tener que pasar la ITV con las lunas tintadas, no supondría ningún problema. El tintado de lunas en los talleres de Cristalbox se hace con láminas homologadas y emitimos un certificado de homologación e instalación que certifique que cumplen con la normativa.

Ficha técnica